Azulejos cocina

Los azulejos cocina son mucho más que un elemento decorativo, y es que la cerámica es resistente, fácil de limpiar y mantener, y cuenta con unos acabados estéticos muy atractivos, por lo que es ideal para zonas como el pavimento o el revestimiento de la cocina.

Además, dispone de un amplio abanico de formatos, texturas y colores que reproduce los materiales y formas de la naturaleza, perfectos para dotar a la cocina de un aire confortable y muy acogedor.

Características de los azulejos para cocina

03 Azulejos Hexagonales - Cocina

El uso de la cerámica para cocina resulta la mejor elección, ya que se trata de un material resistente, impermeable, fácil de mantener y de limpiar, que además cuenta con diseños muy atractivos para ser utilizados como elemento decorativo.

El mayor beneficio de usar cerámica en la cocina es su facilidad para mantenerla limpia, ya que solo se necesita un paño con un poco de detergente para que se vea impecable; además, esta soporta estoicamente la abrasión, los cambios de temperatura y la humedad.

Se puede usar tanto en paredes como en suelos, ya que, además de las características técnicas citadas anteriormente, las nuevas tecnologías han revolucionado los diseños y se pueden confeccionar todo tipo de azulejos para cocina diferentes en un amplio abanico de formas, colores y piezas distintas.

Tipos de cerámica para cocina

03 Azulejos Hidráulicos para Cocina - Cocina

Para escoger correctamente los azulejos para cocina, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es el mobiliario y el tipo de encimera que se va a instalar acorde con el estilo que se prefiera.

Una vez definido esto, y gracias a la amplia variedad de la cerámica, se puede adecuar el tipo de azulejo, el color, el tamaño y su formato para que se complemente perfectamente con el resto de elementos del espacio.

Entre los azulejos de cocina más utilizados, encontramos los diseños hidráulicos, que se usan como revestimiento de pared y que están inspirados en los motivos originales que evocan los diseños tradicionales. Una sola pared con este gres de inspiración vintage sin duda será la estrella principal del decorado de la cocina.

Otra opción son los azulejos cocina tipo metro con formato rectangular, que no pierden vigencia y siguen de plena tendencia. Aunque su origen se remonta al metro de Nueva York (porque se requería un material resistente, duradero y fácil de mantener), este formato se ha extendido al uso cotidiano gracias a su elegancia, modernidad y ese toque de lo más cosmopolita.

En cuanto a los colores, los azulejos de cocina blancos siguen estando entre los más demandados, sobre todo gracias a su gran versatilidad de combinación con otros revestimientos, materiales y diseños, creando espacios limpios y llenos de luz.

Sin embargo, otras opciones cromáticas se han abierto paso en esta estancia del hogar, donde las diferentes tonalidades y diseños que ofrece la cerámica abre un mundo de posibilidades decorativas infinitas.

Y si te apasionan las superficies de cerámica natural, no hay duda de que los revestimientos que imitan materiales como el mármol, la madera o la piedra serán tus favoritos. Diseños naturales que reproducen fielmente a la versión original y que además cuentan con todas las ventajas técnicas de la cerámica.

Suelos para cocina

02 Azulejos Efecto Madera - Cocina

Entre los muchos tipos de suelos para cocinas que existen, es importante optar por el que garantice su resistencia y durabilidad en este espacio tan exigente, y que además encaje con el estilo deseado.

En el catálogo de Azulejos Mijares contamos con un gran abanico de opciones decorativas que cubrirán todas las necesidades técnicas y estéticas de tu espacio de cocina.

Por ejemplo, para un estilo más vanguardista y moderno, los acabados efecto cemento tienen una superficie suave fácil de combinar con el resto de elementos decorativos que componen la cocina.

En cambio, los diseños más clásicos tendrán su complemento perfecto para suelos de cocina con formatos más tradicionales; desde modelos que imitan el mármol hasta otros de efecto piedra, que aportarán un toque natural a la cocina, la versatilidad de la cerámica no tiene límites y se adapta a todos los estilos y gustos.

Revestimiento pared cocina

04 Azulejos Hexagonales - Cocina

Existen revestimientos para paredes de cocina sin obra, como son los azulejos adhesivos, pero si lo que buscas es una obra perdurable en el tiempo, la cerámica y sus inmejorables características técnicas y decorativas serán siempre la mejor opción.

Azulejos cocina biselados, rectificados, con texturas, mosaicos, murales creativos, alicatado multicolor o incluso baldosas de estilo rústico, son todas una magnífica opción en el revestimiento para cocina.

No solo su diseño es importante, también lo es su colocación. Una de las opciones más actuales es revestir con diferentes azulejos el backsplash de la cocina (la pared frente a la zona de cocción).

Esto creará un foco de atención que otorgará una mayor fuerza visual al espacio, siendo los azulejos cocina hidráulicos los grandes favoritos de esta tendencia.

Catálogo azulejos cocina

04 Usos del suelo hidráulico  - Cocina

Un buen punto de partida para determinar el diseño de la cocina es analizar todas las tendencias y seleccionar la que mejor se adapte al diseño de la cocina, los gustos personales y el estilo de vida o uso que se le da al espacio.

El catálogo de azulejos de cocina de Azulejos Mijares es un gran aliado para llevar a cabo cualquier proyecto decorativo, ya que ofrece las tendencias más punteras en el mundo del diseño de interiores, materializadas en colecciones que aúnan funcionalidad y estética.

Colecciones

DESCARGA
NUESTROS CATÁLOGOS
Y DESCUBRE TODOS
NUESTROS PRODUCTOS

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE CUALQUIERA DE NUESTROS PRODUCTOS
¡CONTACTA CON NOSOTROS!

round black.svg?mailpoet version=3.98 - Cocina
mijares news - Cocina
¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Seleccionar la(s) lista(s):

¡No hacemos spam! Lee nuestro aviso legal para obtener más información.