Azulejos efecto madera

Dentro de las infinitas posibilidades de diseño que ofrecen los azulejos efecto madera, sin duda la cerámica es una de las opciones más solicitadas, tanto por el valor estético que aporta, como por su fiabilidad, durabilidad y resistencia.

La cerámica efecto madera captura la esencia de la naturaleza para crear espacios únicos, tanto en interior como en exterior. Su versatilidad dentro del diseño es admirable, adaptándose a todos los estilos decorativos. Esto, unido a las cualidades técnicas que proporciona el material cerámico hace que su demanda se haya multiplicado en los últimos años.

En Azulejos Mijares contamos con diferentes colecciones de azulejos efecto madera pensadas para adaptarse a toda clase de estilos, de forma que puedan escoger el tipo de madera que más les convenga así como su aplicación práctica, ya que pueden instalarse como suelo, pared e incluso paredes exteriores.

Características
azulejos efecto madera

01 Azulejos Efecto Madera - Azulejos Efecto Madera

Al poseer todas las ventajas de la cerámica, la cerámica efecto madera se postula como un material altamente camaleónico y adaptable a todo tipo de espacios. Los azulejos efecto madera poseen un buen número de ventajas que merece la pena conocer.

Comparada con la madera natural, la baldosa estilo madera es mucho más sencilla de mantener, ya que no requiere tratamientos específicos como sucede con la natural.

Además, es mucho más fácil de limpiar, sin necesidad de emplear productos de limpieza especiales porque su apariencia no se va a ver alterada con el tiempo.

A esto se suma que los azulejos efecto madera tienen un porcentaje de absorción de agua mínimo, por lo que pueden estar expuestos a zonas húmedas de la vivienda como baños y cocinas pero también colocarse en áreas exteriores como patios o terrazas.

Otro punto favorable es que, dada su elevada resistencia y dureza como material, su uso es apto para zonas de alto tránsito y uso diario como negocios y espacios públicos.

Algunos materiales, incluyendo la madera natural, con el tiempo se deterioran e incluso pueden enmohecerse si se someten a las inclemencias meteorológicas o agresiones externas. La cerámica efecto madera, en cambio, permanece inalterable en el tiempo y no se estropea.

Suelo
efecto madera

02 Azulejos Efecto Madera - Azulejos Efecto Madera

Dadas todas sus múltiples ventajas, los suelos cerámicos efecto madera son uno de los materiales favoritos en el diseño de interiores.

Más resistente y duradero que el parqué o la madera natural, el pavimento de madera cerámica es capaz de reproducir fielmente todos los matices de la naturaleza, veteados, tonalidades, texturas y rugosidades con una exactitud perfecta.

De manera que es posible aunar la belleza natural con la practicidad del material cerámico.

A la hora de alicatar el suelo efecto madera, podemos optar por varios sistemas de colocación inspirados en la madera natural.

La más común es emplear una instalación trabada de las baldosas, siempre teniendo en cuenta que este trabado no debe ser mayor a un tercio de la pieza.

Si los azulejos tienen forma rectangular, también pueden instalarse de forma paralela, uno al lado del otro, para dar direccionalidad a la superficie.

Y, finalmente, otra opción es la instalación en forma de espiga, es decir, colocando las piezas en zig-zag; de esta forma se genera movimiento en las superficies.

Aunque hay más sistemas, estos son los más comunes, y elegir el adecuado responderá a los gustos particulares y a las necesidades y características del proyecto.

Desde Cerlat ofrecemos diferentes colecciones de suelo porcelánico con efecto madera inspiradas en este material noble, llenas de detallismo y acabados realistas.

Revestimiento símil madera para baños

03 Azulejos Efecto Madera - Azulejos Efecto Madera

El revestimiento símil madera para baños es la solución perfecta para revestir las paredes del cuarto de baño si se trata, en realidad, de azulejos efecto madera.

El baño es una de las zonas más importantes de la casa, y una de las que requiere de un mayor nivel de higiene y mantenimiento dado su uso diario y su exposición a la humedad.

Por eso, escoger el material correcto para vestir esta zona del hogar es fundamental para facilitar la comodidad y funcionalidad de quienes habitan en él.

La baldosa efecto madera se convierte así en una gran aliada de este espacio de la vivienda.

La calidez que aporta la madera cerámica a los proyectos residenciales y comerciales es innegable, y nos permite crear pequeños oasis de relax dentro del baño gracias a ese toque natural tan deseado.

Las texturas y colores que presentan nuestras series cerámicas reproducen fielmente la madera natural, creando bellas superficies que casan perfectamente con todos los estilos decorativos.

Crear un cuarto de baño de estilo nórdico, minimalista o rústico, por ejemplo, es bien sencillo si vestimos las paredes con nuestras series de cerámica efecto madera.

Revestimiento exterior símil madera

Por todo lo mencionado anteriormente, es un hecho que elegir el revestimiento exterior símil madera para zonas exteriores es una opción muy recomendable dadas sus elevadas prestaciones técnicas.

Entre ellas, destacaremos su inalterabilidad a los cambios climatológicos y de temperatura gracias a su nula porosidad.

Esto también permite que el material sea resistente a las heladas y a la humedad, algo que no sucede con la madera natural.

En la misma línea, el revestimiento efecto madera es resistente a la luz solar, la cual no modifica su apariencia con el tiempo ni la destiñe.

Estas ventajas técnicas respecto al material natural la postulan como la mejor opción para todo tipo de fachadas exteriores, como podrían ser el patio o la terraza de una vivienda.

02 Azulejos Hidráulicos para Cocina - Azulejos Efecto Madera

Colecciones

DESCARGA
NUESTROS CATÁLOGOS
Y DESCUBRE TODOS
NUESTROS PRODUCTOS

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE CUALQUIERA DE NUESTROS PRODUCTOS
¡CONTACTA CON NOSOTROS!