Revestimientos y Suelos Porcelánicos

Resistencia, durabilidad y estética son las principales características de los revestimientos y suelos porcelánicos, convirtiéndolos en una perfecta elección para zonas de alto tránsito como hoteles, restaurantes, comercios y/o edificios públicos.

Es una de las elecciones más demandadas entre los estudios de interiorismo, arquitectos y decoradores que, gracias a su amplia oferta decorativa, también se ha posicionado como una de las opciones más buscadas entre particulares para vestir todo tipo de estancias, desde la cocina y el cuarto de baño, hasta comedores, salones, habitaciones, terrazas y balcones.

¿Qué son los Revestimientos y Suelos Porcelánicos?

AMB KIEL ROMBO MARQUINA L50 NEGRO 2 HD 1 - Porcelánico

El porcelánico son un tipo de azulejo compuesto por pasta cerámica compacta, dura, coloreada y no porosa, utilizado para revestir suelos de interior y exterior.

Altamente resistente y fácil de instalar, el revestimiento y suelo porcelánico es un material muy utilizado en todo tipo de proyectos de interiorismo y diseños arquitectónicos. Un material que, gracias a las nuevas tecnologías, ha experimentado una notable evolución técnica y estética, convirtiéndose así en una solución práctica, funcional y decorativa muy valorada entre los profesionales del sector.

Características del suelo porcelánico

AMB DORTMUND HEX ESSEN HEX HD - Porcelánico

En las propias características del suelo porcelánico residen sus principales ventajas, y es que el material por si mismo, sin duda, supone una gran elección para revestir pavimentos de todo tipo de estilos y estancias.

Existes diferentes tipos de suelos porcelánicos, como por ejemplo el porcelánico técnico o el porcelánico esmaltado, entre otros; pero todos reúnen las mismas excepcionales propiedades.

  • Alta durabilidad y resistencia a cambios bruscos de temperatura y a la humedad, por lo que se trata de un material perfecto para zonas muy exigentes como la cocina, el cuarto de baño, las terrazas, los balcones o, incluso, zonas de alto tránsito, rodado y peatonal.
  • Resistencia frente a agentes químicos.
  • Material altamente higiénico, fácil de limpiar y mantener.
  • Diseño. Estéticamente destaca por su gran versatilidad.
  • Facilidad de instalación. El suelo porcelánico se adhiere fácilmente a cementos y otro tipo de materiales.

Suelo Porcelánico Exterior

AMB TITAN 22 GRIS TITAN HEX GRIS DIONE HEX GRIS TITAN L50 GRIS DIONE L50 GRIS HD 1 - Porcelánico

No renunciar al diseño a la hora de decorar el pavimento de una zona en exteriores es posible con el suelo porcelánico exterior. Estética y calidad unidos en un mismo material.

Los suelos porcelánicos para exterior son una opción que ofrece una alta durabilidad, siendo uno de los materiales más fiable y con más garantías del mercado.

Su porosidad es mínima, lo que se traduce en suelos porcelánicos resistentes a las inclemencias meteorológicas, como pueden ser heladas, lluvias, nieve y cambios bruscos de temperatura.

Su resistencia se suma a su alta durabilidad y fácil mantenimiento, que harán que el pavimento luzca como el primer día por mucho más tiempo.

Además, la versatilidad estética de los suelos porcelánicos, permite proyectar espacios con todo tipo de estilos, decorados y colores; incluso es capaz de representar la estética de otros materiales como la madera, la piedra natural o el mármol, aunando de esta forma sus espectaculares patrones con las prestaciones de la cerámica.

Suelos Porcelánicos de Interior

AMB DAFNE ROMBO ANTRACITA TITAN ROMBO GRIS TITAN ROMBO ANTRACITA HD - Porcelánico

Dadas las características del suelo porcelánico es la opción predilecta para vestir el suelo de las estancias de interior, ya sea en una casa particular, como en una construcción donde el tránsito es alto: hoteles, comercios, museos, restaurantes…

La elección del suelo es de vital importancia para hacer de la estancia un lugar cómodo, práctico y estético. Además, se trata de un elemento que, a priori, no va a ser cambiado durante mucho tiempo.

¿Cómo debe ser el material elegido para decorar el suelo porcelánico de interior? Debe ser un material resistente, duradero, fácil de limpiar, higienizo y estético.

Las exigencias son elevadas, pero el suelo porcelánico para interior las cumple todas.

Además de las propiedades técnicas, se trata de un material muy versátil a nivel estético. Multitud de formatos, tamaños, colores, acabados y diseños están disponibles para todo tipo de estilos.

¿Cómo limpiar suelo porcelánico?

AMB KIEL ROMBO MARQUINA L50 NEGRO 1 HD - Porcelánico

Limpiar suelo porcelánico es muy sencillo, ya que se trata de un material de baja porosidad, lo que lo convierte en un pavimento resistente a las machas y muy higiénico. Además, permite el uso de una gran variedad de productos de limpieza sin perjudicar su calidad ni estética.

Cabe destacar que es importante seguir las indicaciones del fabricante en cuanto a la limpieza de las piezas, por si estuviéramos frente a un modelo especial, pero por norma general los suelos porcelánicos no requieren de un mantenimiento excesivo.

Una limpieza periódica utilizando una disolución de agua y jabón es suficiente para eliminar la suciedad. Es recomendable aspirar o barrer la superficie y posteriormente fregar con un limpiador neutro.

¿Cómo poner suelo porcelánico?

AMB DORTMUND HEX HD - Porcelánico

Contar con un profesional cualificado para colocar suelo porcelánico es de vital importancia.

Poner suelo porcelánico, tanto en proyectos de interior como de exterior, no es un procedimiento difícil, pero sí es necesario contar con conocimiento previos y experiencia, además de disponer de las herramientas necesarias para que el resultado final sea el óptimo.

El pavimento porcelánico ofrece unos acabados que se adaptan a cualquier diseño y estilo. Elegante y contemporáneo, es un material polivalente que, colocándose de forma correcta, se convertirá en el elemento decorativo más importante de toda la estancia.

Colecciones

DESCARGA
NUESTROS CATÁLOGOS
Y DESCUBRE TODOS
NUESTROS PRODUCTOS

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE CUALQUIERA DE NUESTROS PRODUCTOS
¡CONTACTA CON NOSOTROS!