Gres cerámico

Elegir el suelo adecuado para un proyecto decorativo o arquitectónico siempre es una decisión compleja, en la que muchos criterios técnicos y estéticos entran en juego. Gracias a la tecnología y sus avances, encontramos en el mercado multitud de opciones, entre las cuales se encuentra una de las más demandadas: el gres cerámico.

¿Qué es el gres cerámico?
¿Qué características tiene el gres cerámico?
¿Qué diferencia hay entre el gres cerámico y el porcelánico?

Respondemos a estas preguntas para que la elección de los suelos cerámicos para el proyecto decorativo sea la más adecuada.

¿Qué es el gres cerámico?

AMB KIEL ROMBO MARQUINA L50 NEGRO 2 HD 1 - Gres cerámico

Entre nuestras colecciones, podrás encontrar modelos de gres cerámico fabricados con dos tipos de pasta: gres cerámico de pasta blanca y gres cerámico de pasta roja.

Tanto un tipo como otro, el gres cerámico está formado por una mezcla de arcilla y diferentes materias primas que le aportan esa consistencia tan característica a este suelo cerámico. Finalmente, el gres cerámico es recubierto con un esmalte que le aportará el resto de propiedades técnicas, y luego es horneado a más de 1000º.

La combinación de materiales, el esmalte y la temperatura del horneado es lo que determinará el color, textura, acabado y diseño de la pieza final, consiguiendo así un material altamente resistente idóneo para zonas con altas exigencias técnicas, como aquellas de alto tránsito.

Características del gres cerámico

AMB DORTMUND HEX ESSEN HEX HD - Gres cerámico

Tanto el gres cerámico de pasta blanca como el gres de pasta roja, cuentan con una serie de características que hacen de este tipo de suelo cerámico una de las opciones más demandadas.

  • La principal característica del gres cerámico de pasta blanca y pasta roja es su dureza. Se trata de un material cerámico muy duro, por lo que conseguirá que los suelos cerámicos de cualquier estancia sea resistente.
  • El gres cerámico es un material frío, por lo que es idóneo para espacios de usos estivales. Y también es un buen conductor para la calefacción radiante en el caso de que se quiera utilizar en zonas con temperaturas más bajas.
  • Los suelos cerámicos son ligeramente porosos, por lo que puede absorber algo de agua y humedad, lo que nos lleva a aplicar un mantenimiento específico.

Revestimientos cerámicos

AMB TITAN 22 GRIS TITAN HEX GRIS DIONE HEX GRIS TITAN L50 GRIS DIONE L50 GRIS HD 1 - Gres cerámico

¿Gres cerámico o porcelánico cerámico? Esta es la principal duda al elegir el revestimiento de un proyecto decorativo. La respuesta es: depende de las necesidades de cada espacio.

Para poder elegir correctamente debes conocer las diferencias entre estos dos revestimientos cerámicos tan demandados.

Ambos materiales son altamente duraderos. Tanto el gres cerámico como el porcelánico se han convertido en dos de las opciones más utilizadas para revestir todo tipo de estancias y estilos, en parte, gracias a su resistencia. Son revestimientos que lucen como el primer día frente al paso del tiempo.

Cabe destacar que la baja porosidad del revestimiento porcelánico lo convierten en un material más fácil de mantener, lo que podríamos decir que es más duradero. Aunque el gres cerámico es más duro, lo que ofrece una mayor resistencia en zonas más con más desgaste, como por ejemplo, parkings, aceras, ect.

El revestimiento porcelánico tienen una baja porosidad por lo que es más resistente a la humedad y manchas. Por el contrario, los suelos de gres cerámico requieren de un tratamiento específico para evitar la aparición de filtraciones.

El precio del gres cerámico suele ser más económico que el del suelo porcelánico.

¿Cómo poner suelo cerámico?

AMB DAFNE ROMBO ANTRACITA TITAN ROMBO GRIS TITAN ROMBO ANTRACITA HD - Gres cerámico

La mejor opción para instalar suelos cerámicos es contar con un equipo de profesionales cualificados que cuenten con la experiencia y el conocimiento necesarios, además de las herramientas más adecuadas para cada tipo de pavimento cerámico, ya sea gres cerámico u otro.

Tanto si es para un espacio de exterior como de interior, hay una serie de pasos imprescindibles a la hora de poner suelo cerámico:

  1. Preparar el lugar de trabajo.
  2. Asegurar que la superficie está totalmente nivelada, este proceso es clave para un resultado final de calidad.
  3. La superficie también debe estar plana, estable, limpia y recién humedecida.
  4. Definir qué tipo de junta vamos a hacer y de qué forma vamos a disponer las piezas.
  5. Cómo se finalice la junta es muy importante, ya que una vez fraguado el adhesivo hay que rellenarla con un material de calidad y baja porosidad.

¿Cómo limpiar suelo cerámico?

AMB KIEL ROMBO MARQUINA L50 NEGRO 1 HD - Gres cerámico

Mantener suelos de cerámica en óptimas condiciones es imprescindible para evitar su deterioro con el paso del tiempo.

Superficies como el suelo o las paredes de la cocina suelen ser superficies que se manchan habitualmente y sobre las que se requiere una limpieza constante.

  1. Barrer o aspirar toda la superficie del suelo: para eliminar la suciedad y el polvo depositado en el pavimento. Puedes usar una escoba o la aspiradora con uno de sus cabezales para suelo.
  2. Fregar: recuerda siempre usar un producto limpiador adecuado para baldosas de cerámica disuelto con abundante agua.
  3. Si hay una mancha persistente, puedes probar a eliminarla usando vinagre blanco o bicarbonato. No dañará la superficie si lo disuelves con agua de inmediato.
  4. A veces, si el paso anterior no ofrece una solución válida, podemos utilizar un cepillo con púas más duras que la escoba para frotar sobre la mancha directamente.
  5. Si lo que deseas es sacar brillo puedes utilizar productos específicos para ello que encontrarás en cualquier superficie (supermercados, droguerías, etc.) y utilizar una mopa o trapo seco sobre toda la superficie a tratar.

Baldosas gres cerámico

AMB DORTMUND HEX HD - Gres cerámico

Si tienes un proyecto en mente y no te decides por el tipo de producto que deseas instalar, la baldosa gres cerámico es una opción económica, variada y polivalente.

En Azulejos Mijares contamos con un numeroso tipo de formatos a tu disposición, además las piezas de gres cerámico que se presentan en múltiples acabados adaptados a todo tipo de estancias.

Disponemos de un amplio catálogo de productos de gres cerámico que seguro cubrirán tus necesidades e, incluso, te servirán de inspiración para conseguir crear tu proyecto soñado.

Solicita información sin compromiso.

Colecciones

DESCARGA
NUESTROS CATÁLOGOS
Y DESCUBRE TODOS
NUESTROS PRODUCTOS

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE CUALQUIERA DE NUESTROS PRODUCTOS
¡CONTACTA CON NOSOTROS!

round black.svg?mailpoet version=3.98 - Gres cerámico
mijares news - Gres cerámico
¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Seleccionar la(s) lista(s):

¡No hacemos spam! Lee nuestro aviso legal para obtener más información.