Azulejos baño

Los azulejos baño se han reinventado y en Azulejos Mijares ofrecemos infinitas posibilidades y opciones cerámicas. Además del gran abanico de acabados estéticos, existe una gran variedad de formatos de todos los tamaños, haciendo posible crear distintas composiciones de piezas con diferentes anchos y largos que pueden darle un look moderno, elegante y cálido para cada cuarto de baño.

La combinación de los azulejos para baño, así como los colores que se elijan, son fundamentales para decorar esta estancia con éxito, pero también lo es la calidad del material elegido; la resistencia y durabilidad son cualidades clave para revestir los suelos y paredes del baño, una de las estancias de mayor uso y más sensibles a nivel de limpieza e higiene.

Características azulejos baño

01 Azulejos Hidráulicos para Baño - Baño

Las características y propiedades técnicas de los azulejos baño permiten su instalación en suelos, paredes y muros del cuarto de baño.

Este es un material moderno con una gran variedad de diseños, de fácil mantenimiento y gran resistencia al desgaste.

La durabilidad es la cualidad más destacada de los azulejos cuartos de baño, sobre todo gracias a su resistencia a la humedad, a los agentes químicos y al desgaste.

La impermeabilidad es otra de sus características principales, por lo que, la cerámica para baños es la opción ideal para esta estancia, la zona más húmeda de la casa.

Los azulejos baño disponen de un acabado superficial que no absorbe agua ni olores, y que evita la formación de hongos y bacterias, haciendo de esta opción una de las más higiénicas del mercado.

Ligado a esto, se trata de un material de fácil limpieza y mantenimiento, ya que es resistente a todos los detergentes y químicos abrasivos.

Tipos de cerámica para baños

03 Azulejos Efecto Madera - Baño

A la hora de diseñar el baño, es muy importante fijarse en qué materiales se pueden utilizar en suelos y paredes con el fin de que duren lo máximo posible.

Al tratarse de un espacio húmedo, el material por excelencia es la cerámica, pero dentro de la misma, existen varios tipos de acabado que se adapta perfectamente a las necesidades de cada hogar.

Los azulejos baño son un revestimiento estético y duradero a cuyas características técnicas mencionadas anteriormente se unen las estéticas. Más allá de la alta funcionalidad que ofrecen los azulejos, existen una gran variedad de formas, colores, texturas y patrones para crear infinitas combinaciones y personalizar cada baño con mucha creatividad.

El gres esmaltado es resistente al agua debido a su baja porosidad, por lo que se puede utilizar, tanto para pavimento, como para revestimiento, especialmente para baños.

El gres es fácil y rápido de instalar, además de contar con una amplia variedad de colores y diseños.

El gres porcelánico mejora las características técnicas del gres, y es que es aún más resistente a la abrasión, manchas y cambios bruscos de temperatura, por lo que es ideal para espacios como el baño, incluyendo la zona de la ducha.

Además de esto, es capaz de imitar a materiales naturales como son la madera, la piedra o el mármol, por lo que nos brinda una mayor libertad para realizar el proyecto que deseamos.

Suelos para baños

02 Azulejos Hexagonales - Baño

Lo más importante antes de elegir suelos para baños, es saber que hay que decidirse por un material duradero, resistente a la humedad y con ciertas propiedades antideslizantes, ya que es un espacio en el que se genera mucha humedad, sobre todo en la ducha.

Actualmente, son varias las tendencias decorativas en suelos para baños.

Desde los originales azulejos hexagonales, pasando por la cálida madera, hasta llegar a aquellos de esencia mínima y colores neutros.

En el catálogo de Cerlat, encontrarás la colección de suelo cerámico que mejor encaje con el estilo de tu baño.

Revestimiento pared baño

AMB TITAN HEX BEIGE TITAN L50 BEIGE TITAN 22 BEIGE DIONE L50 BEIGE BORGOÑA NOGAL 1 - Baño

También en el revestimiento para baños, la cerámica sigue siendo el material estrella para las paredes del mismo.

Hoy en día, triunfan los azulejos hidráulicos con diseños geométricos dispuestos de formas originales; y es que con estos diseños, las combinaciones son infinitas.

Si prefieres una estética más atemporal, los azulejos baño estilo metro siempre son tendencia, y esmaltados con acabado brillante, aportarán ese toque de luminosidad y sofisticación al baño.

Otro clásico que nunca pasa de moda es el porcelánico efecto mármol, una de la opciones predilectas que lo tiene todo: es un material resistente capaz de perdurar en el tiempo, presenta el sofisticado acabado de diferentes tipos de mármoles y es un diseño predominantemente atemporal que nunca pasará de moda.

Sea cual sea tu elección, el baño ha dejado de ser el gran olvidado de la casa para pasar a formar parte de una de las estancias más importantes del hogar.

Con el amplio abanico de posibilidades que proporciona la cerámica de Azulejos Mijares, ¡lo difícil es decidirse solo por un estilo!

Colecciones

DESCARGA
NUESTROS CATÁLOGOS
Y DESCUBRE TODOS
NUESTROS PRODUCTOS

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE CUALQUIERA DE NUESTROS PRODUCTOS
¡CONTACTA CON NOSOTROS!

round black.svg?mailpoet version=3.98 - Baño
mijares news - Baño
¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Seleccionar la(s) lista(s):

¡No hacemos spam! Lee nuestro aviso legal para obtener más información.