Azulejos Hidráulicos

Sinónimo de decorados, tradición y arte, los azulejos hidráulicos se han convertido en una de las opciones más demandadas como pavimento o suelo cerámico para todo tipo de proyectos de interiorismo, tanto de exterior como de interior.

Siempre repletos de motivos, los azulejos hidráulicos son la solución perfecta para crear espacios con carácter propio. Un estilo que, sobre todo, se siente cómodo en cocinas y cuartos de baño, pero que también ha traspasado los límites de otras estancias como comedores, salas de estar, entradas, terrazas y pasillos.

¿Qué son los
Azulejos Hidráulicos?

AMB KIEL ROMBO MARQUINA L50 NEGRO 2 HD 1 - Azulejos Hidráulicos

Si alguna vez te has preguntado ¿Qué son los azulejos hidráulicos? Aquí te lo explicamos.

Los azulejos hidráulicos originales, o también llamados baldosas hidráulicas, se remonta al siglo XIX y se trataba de unas piezas, generalmente de 20×20 cm, compuestas por cemento pigmentado y fabricadas con presas hidráulicas para así, comprimir el cemento sin necesidad de cocción. Creando de esta forma azulejos altamente porosos a los que se le aplicaba una capa de impermeabilízate. ¿El resultado? Piezas artesanales que cobraron relevancia gracias a sus espectaculares decorados y colores.

Este tipo de azulejo hidráulico fue muy popular en los proyectos de interiorismo de hogares, comercios, hoteles y restaurantes, convirtiéndose así en un hito en el mundo de la decoración en nuestro país.

Los azulejos hidráulicos son historia de nuestro interiorismo y, por ello, el sector cerámico ha rescatado sus particulares diseños y ha vuelto a darles vida gracias a la tecnología más innovadora. Una mezcla perfecta entre los decorados hidráulicos más tradicionales y las altas propiedades de la cerámica más actual.

Características de la
Cerámica Hidráulica

AMB DORTMUND HEX ESSEN HEX HD - Azulejos Hidráulicos

Combinación perfecta de diseño y calidad.

Manteniendo la característica principal de los azulejos hidráulicos tradicionales, la cerámica actual crea revestimientos y pavimentos hidráulicos con un sin fin de motivos y decorados: florales, azulejos hidráulicos geométricos, de inspiración vegetal, arabescos…todos ellos combinados con colores llamativos o tonalidades neutras que suavizan el diseño.

Las posibilidades decorativas son infinitas con los azulejos hidráulicos, y el toque que aportan a cada estancia que decoran siempre es único.

  • Mayor durabilidad.
  • Mayor resistencia.
  • Mayor versatilidad en cuanto a color, texturas, formatos, tamaños, etc.
  • Facilidad de mantenimiento y limpieza.
  • Mayor higiene.
  • Mayor adaptación al entorno, ya que hoy en día encontramos azulejos hidráulicos para interior y azulejos hidráulicos para exterior.

Las altas prestaciones y cualidades de la cerámica hidráulica hacen que podamos disponer de revestimientos y pavimentos hidráulicos aptos para paredes y suelos de cualquier espacio.

¡Ya no hay límites para la creatividad!

Azulejos Hidráulicos Baño

01 Azulejos Hidráulicos para Baño - Azulejos Hidráulicos

Serie Nerja. 22,5X22,5 cm

Los cuartos de baños son zonas muy exigentes en cuanto a la calidad de sus materiales. Requieren materiales que resistan la humedad, el agua y, además, que sean higiénicos, fáciles de limpiar y resistentes al paso del tiempo y el uso.

El azulejo hidráulico baño tradicional no disponía de esas cualidades, pero ahora no tienes porque renunciar a un suelo hidráulico para tu cuarto de baño gracias a las nuevas tecnologías de la industria cerámica; incluso puedes encontrar azulejos hidráulicos para decorar el interior de la ducha.

Azulejos Hidráulicos Cocina

Los azulejos hidráulicos cocina en blanco y negro son los mas demandados en la decoración de estos espacios, sobre todo para la zona del backsplash o pared frontal. Aportan un toque arriesgado y llamativo, pero sin salir del confort de las tonalidades neutras, unos colores que lo convierten en un diseño atemporal que nunca pasa de moda.

Además de los azulejos hidráulicos en blanco y negro, el pavimento hidráulico con acabado desgastado y artesanal es la otra opción más elegida para los proyectos de cocinas. Su acabado estilo “hand made” aporta calidez, creando un espacio acogedor y cómodo.

Serie Ravena. 22,5X22,5 cm

La principal ventaja de los azulejos hidráulicos cocina es que se adaptan a cualquier estilo, desde el más minimalista, hasta el más moderno y vanguardista, pasando por el rústico, boho o incluso el retro. Solo tienes que elegir el diseño que encaje mejor con tu estilo.

02 Azulejos Hidráulicos para Cocina - Azulejos Hidráulicos

Serie Tokio. 22,5X22,5 cm

Suelo Hidráulico

04 Usos del suelo hidráulico  - Azulejos Hidráulicos

Serie Boticelli. 22,5X22,5 cm

El suelo hidráulico tiene mucha presencia y peso visual, por lo que está llamado a que se convierta en el centro de atención de cualquier diseño. Si prefieres que cobre protagonismo, pero que no eclipse el resto de elementos te aconsejamos que lo uses como pavimento.

  • Como plus decorativo. El suelo hidráulico o pavimento hidráulico cerámico es perfecto si necesitas ese plus de decoración en una estancia que, en su conjunto, es minimalista o neutra. Opta por decorados llamativos si deseas una explosión de color, o elige tonos suaves, si prefieres mantener la sobriedad del espacio.

 

  • Delimitación de espacios. Decorar el suelo hidráulico con diferentes modelos de azulejos cerámicos para crear, de forma visual, separación entre zonas funcionales. Usar dos modelos de azulejos hidráulicos es una gran idea, ya que sus decorados te permiten llevar a cabo multitud de diseños.

 

  • Alfombra cerámica. ¿Has oído hablar de las alfombras cerámicas? Tienen el mismo efecto visual que una alfombra textil, pero con las ventajas de la cerámica. Son más fáciles de limpiar, de mantener y duran más. Entre las opciones para crear una alfombra cerámica, el suelo hidráulico es la elección más acertada.

Comprar Azulejos Hidráulicos

¿Necesitas azulejos hidráulicos para tu proyecto decorativo?
En Azulejos Mijares disponemos de una amplia gama de azulejos hidráulicos para todo tipo de estancias.

Si deseas saber dónde puedes comprar nuestros modelos de azulejos hidráulicos o necesitas asesoramiento para elegir el más adecuado, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo: ventas@azulejosmijares.com

Colecciones

DESCARGA
NUESTROS CATÁLOGOS
Y DESCUBRE TODOS
NUESTROS PRODUCTOS

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE CUALQUIERA DE NUESTROS PRODUCTOS
¡CONTACTA CON NOSOTROS!

round black.svg?mailpoet version=3.98 - Azulejos Hidráulicos
mijares news - Azulejos Hidráulicos
¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Seleccionar la(s) lista(s):

¡No hacemos spam! Lee nuestro aviso legal para obtener más información.