Azulejos Hexagonales

El boom de las formas geométricas en la decoración de espacios alcanza su máxima representación en los azulejos hexagonales, ya que permiten aplicar esta tendencia en las superficies protagonistas de cualquier diseño: las paredes y el suelo.

La resistencia, higiene, durabilidad y fácil mantenimiento de la cerámica hexagonal se suman a la original estética de los azulejos hexagonales, convirtiéndolos en una opción perfecta para aquellos espacios que buscan vestir sus suelos y paredes con un material de alta calidad y que, además, dote de singularidad y originalidad al diseño en su conjunto.

Inicialmente usados en proyectos decorativos para hoteles, restaurantes y locales comerciales, los azulejos hexagonales irrumpen en el interiorismo de todo tipo de hogares, especialmente en la cocina y el cuarto de baño.

Desde el más minimalista, hasta el estilo más extravagante, los azulejos hexagonales son capaces de adaptarse a todo tipo de espacios gracias a su gran versatilidad en cuanto a estética e instalación. Un universo infinito de posibilidades decorativas se abre gracias a los azulejos hexagonales.

Características de los
Azulejos Hexagonales

AMB KIEL ROMBO MARQUINA L50 NEGRO 2 HD 1 - Azulejos Hexagonales

La principal característica de los azulejos hexagonales, tal y como su propio nombre indica, es su original formato: una pieza cerámica de 6 lados con amplias posibilidades estéticas.

¿El azulejo hexagonal renuncia a alguna cualidad de la cerámica por su formato? La respuesta es no. La cerámica hexagonal mantiene las mismas características y cualidades que cualquier otro formato de revestimiento o pavimento cerámico.

  • Duraderos. La durabilidad es una de sus cualidades más destacadas. Los azulejos cerámicos resisten a los impactos mucho mejor que cualquier otro tipo de material. Además, puede soportar altar cargas.
  • Resistentes. Los azulejos hexagonales soportan golpes y arañazos, además de la humedad, lo que los hacen perfectos para zonas como la cocina o el cuarto de baño.
  • Fáciles de mantener. El mantenimiento de los azulejos hexagonales es simple, rápido, y además es un material que resiste detergentes y químicos abrasivos.
  • Higiénicos. Su fácil mantenimiento y su resistencia a la humedad, convierten a los azulejos cerámicos en uno de los materiales más higiénicos y seguros del mercado.

Ventajas de la
Cerámica Hexagonal

AMB DORTMUND HEX ESSEN HEX HD - Azulejos Hexagonales

Las amplias posibilidades creativas que el pavimento hexagonal nos ofrece, junto con las cualidades propias de la cerámica, constituyen las principales ventajas de este tipo de pavimentos y revestimientos.

¿Dónde reside la creatividad de los azulejos hexagonales?
En su formato.

A la gran variedad de colores y decorados que la tecnología cerámica nos permite crear, el formato hexagonal ofrece un plus de creatividad decorativa gracias a la versatilidad que ofrece en su instalación. Las combinaciones son infinitas. Aquí os dejamos algunas ideas:

Ideas de colocación de azulejos hexagonales

Crear un diseño geométrico que se repita a lo largo de toda la estancia organizado por colores que combinan entre sí; bien para crear contraste, o bien – como vemos en esta imagen – para enriquecerse gracias a la utilización da una misma paleta cromática.

01 Azulejos Hexagonales - Azulejos Hexagonales

Serie Compostela. 22,5 X 25,9 cm

Diseños personalizados en estado puro. ¡Aquí todo vale! Y es que una de las ventajas de los azulejos hexagonales es que la colocación aparentemente aleatoria de las piezas es tendencia. Una opción muy versátil que permite combinar colores, decorados, texturas e incluso materiales.

02 Azulejos Hexagonales - Azulejos Hexagonales

Serie Odesa. 22,5 X 25,9 cm

El propio formato de los azulejos hexagonales permite, de forma visual, separar zonas funcionales dentro de un mismo espacio. Para ello, es conveniente combinar dos tipos de azulejos hexagonales: un modelo neutro que actuará como base, con un modelo de mayor carga visual, como puede ser una tonalidad más llamativa, un azulejo hexagonal de inspiración hidráulica o un azulejo con una textura que destaque.

03 Azulejos Hexagonales - Azulejos Hexagonales

Serie Split. 22,5 X 25,9 cm

Azulejos Hexagonales Baño

AMB TITAN 22 GRIS TITAN HEX GRIS DIONE HEX GRIS TITAN L50 GRIS DIONE L50 GRIS HD 1 - Azulejos Hexagonales

Una de las mejores opciones para añadir estética, creatividad y originalidad son los azulejos hexagonales para baño.

Se trata de unas piezas con una alta estética, que permiten, gracias a sus decorados, colores y versatilidad de instalación, crear espacios únicos sin renunciar a la calidad de un material apto para el cuarto de baño, como es la cerámica.

Opta por un diseño de colores neutros si el cuarto de baño es pequeño, y atrévete con un diseño más llamativo si el espacio es mayor.

Azulejos hexagonales
para Cocina

¿Cuál es la mayor tendencia en decoración con azulejos hexagonales para cocina? Utilizar este original formato para vestir la zona del “backsplash”, también conocida como la pared frontal de la zona de cocina y fregadero.

Entre todas las posibilidades decorativas, el azulejo hexagonal blanco cocina sigue siendo la opción predilecta, ya que aporta luminosidad y amplía visualmente el espacio.

03 Azulejos Hexagonales - Azulejos Hexagonales

Serie Lieja 22,5 X 25,9 cm

Suelo hexagonal:
la mejor elección

AMB DORTMUND HEX HD - Azulejos Hexagonales

¿Por qué debes elegir suelo hexagonal para tu cocina, cuarto de baño, o cualquier otra estancia de tu hogar? La respuesta está en que es el mix perfecto entre originalidad, diseño y calidad.

La gran variedad de modelos y su formato de seis lados amplían las posibilidades decorativas, permitiéndote crear espacios únicos y personalizados llenos de carácter y estilo propio.

Colecciones

DESCARGA
NUESTROS CATÁLOGOS
Y DESCUBRE TODOS
NUESTROS PRODUCTOS

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE CUALQUIERA DE NUESTROS PRODUCTOS
¡CONTACTA CON NOSOTROS!