Azulejos para Piscinas

La elección de los azulejos para piscinas es de vital importancia para poder disfrutar de este espacio con la máxima seguridad y comodidad.

Las posibilidades son infinitas, pero, sin duda, el material más adecuado para este tipo de espacios de exterior es la cerámica y, concretamente, el porcelánico, la opción más elegida por arquitectos, diseñadores, estudios de interiorismo y propietarios.

Esto se debe a que los suelos para piscinas aúnan todas las características necesarias para este exigente espacio de exterior.

Características de los Azulejos para Piscinas

01 Piscinas - Piscinas

Serie Formigal. 30x60cm. C-3

¿Por qué elegir azulejo cerámico para el revestimiento de piscinas? ¿Cuáles son las ventajas de los azulejos para piscinas?

Para que un proyecto de renovación de una piscina o construcción de una nueva tenga éxito, es necesario contar con un buen pavimento piscina. ¿Cómo se elige el mejor azulejo para piscina?

Teniendo en cuenta 3 factores clave: seguridad, calidad y diseño.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir los suelos para piscinas es si son o no antideslizantes, además de su grado de antideslizamiento. Apuesta por el nivel más alto de superficie antideslizante para garantizar la seguridad y evitar posibles resbalones y caídas, ya que este tipo de suelo de piscina es perfecto para zonas húmedas, mojadas y con polvo.

Elige azulejos para piscinas de porcelánico esmaltado acabado antideslizante C-3.

Resistentes al sol, a los rayos ultravioletas, a los cambios de temperatura, a la climatología, al polvo, al cloro y otros agentes agresivos; los azulejos para piscinas, gracias a la innovación tecnológica, se han convertido en uno de los materiales para revestimiento de suelos de exterior más resistentes y duraderos.

Además, los azulejos cerámicos son altamente higiénicos y fáciles de limpiar, ya que no requieren un mantenimiento exhaustivo y cuentan con muy baja porosidad.

No renuncies al diseño en pro de la calidad con los azulejos para piscinas de tu proyecto decorativo, y es que la cerámica, además de tener unas altas prestaciones técnicas, ofrece una gran versatilidad en cuanto a estética se refiere.

Suelos para Piscinas

02 Piscinas - Piscinas

Serie Aragón. 30x60cm. C-3

Una de las tendencias que perdura en el tiempo a la hora de decorar el suelo exterior piscina es el estilo natural, en el que el diseño mediterráneo cobra protagonismo: un espacio acogedor, cálido y tradicional.

Los azulejos para piscinas de estilo mediterráneo e inspirados en la piedra natural de colores arena, tierra, ceniza, blanco e incluso gris, son la opción más demandada junto con el porcelánico antideslizante estilo barro o madera.

Todos tienen en común las altas prestaciones de la cerámica, que junto a la neutral estética que ofrece ese estilo natural, encaja perfectamente con el azul del cielo y el agua de la piscina.

Revestimiento de Piscinas

03 Piscinas - Piscinas

Pavimento Terraza Interior. Serie Narbonne. 20x120cm. C-2
Pavimento Terraza Exterior. Serie Arinsal. 30x60cm. C-3

Cuando en un proyecto decorativo se habla del revestimiento para piscinas, es necesario ampliar la visión y pensar en el diseño de todo el espacio que la rodea para así elegir el azulejo cerámico más adecuado para el suelo.

¿Cómo es la terraza en la que está ubicada la piscina? ¿Qué tamaño tiene la terraza? ¿Tiene varias alturas? ¿Dispone de una zona de relax con sillones? ¿Hay una zona destinada para comensales? ¿Tienen un espacio de barbacoa? ¿Conecta con un espacio interior de la vivienda a través de un gran ventanal?

Responder a todas estas preguntas marcarán una guía para elegir la estética más adecuada para esta zona. Eso sí, un requisito clave y común en el suelo de exterior para este tipo de proyecto con piscina es que debe ser un material adecuado para exteriores y con un nivel de antideslizamiento elevado (C-3).

Si tu terraza dispone de varias zonas, puedes elegir diversos suelos cerámicos para exterior y usarlos para revestir los diferentes espacios para así conseguir una separación visual. Opta por modelos que encajen entre sí, pero que generen contraste.

También puedes conectar la zona de exterior de la piscina con una zona de interior que se abra paso a través de puertas correderas. En este caso, te aconsejamos que el suelo de piscina disponga de un acabado antideslizante C-3, mientras que el suelo elegido para revestir la terraza interior tenga un nivel de antideslizamiento C-2.

Muchas son las posibilidades decorativas, tantas como espacios existen. Solo debes encontrar el estilo que más encaje con el tuyo y elegir el material adecuado para llevar el proyecto a cabo.

¿Cómo limpiar los Azulejos de la Piscina?

5f75abc31821c - Piscinas

Optar por azulejos para piscinas cerámicos, y especialmente por porcelánico esmaltado con acabado antideslizante C-3, es elegir una higiénica y resistente solución para revestir el suelo de la terraza con piscina.

La baja porosidad de este tipo de azulejo cerámico hace que sea un material altamente resistente a las manchas y a la humedad; cualidades indispensables en espacios de exterior hídricos como lo son las terrazas con piscina.

Además, estas baldosas cerámicas presentan un mantenimiento muy sencillo, ya que permanecerán como el primer día con una simple limpieza con agua y jabón.

¿Cómo revestir una piscina?

02 Azulejos de efecto piedra - Piscinas

El aumento del interés de los usuarios por las zonas de exterior en las viviendas ha hecho que espacios como las terrazas, balcones y jardines se revaloricen.

El diseño de estas zonas de exterior cobran mayor importancia en el proyecto decorativo, y por ello la elección de sus materiales es tan importante como la de otras estancias.

Además de todas las altas prestaciones de la cerámica, en cuanto a resistencia, durabilidad, antideslizamiento y facilidad de mantenimiento; los azulejos para piscinas disponen de una gran variedad de formatos que permiten la personalización de los diferentes espacios.

Para un resultado óptimo, es necesario la utilización de piezas técnicas especiales que se adapten a la estructura de la piscina y que, además, cumplan con las correspondientes normativas internacionales de seguridad.

Colecciones

DESCARGA
NUESTROS CATÁLOGOS
Y DESCUBRE TODOS
NUESTROS PRODUCTOS

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE CUALQUIERA DE NUESTROS PRODUCTOS
¡CONTACTA CON NOSOTROS!